WWWhat's new

Llega la séptima generación de la familia de teléfonos Nova de Huawei

Familia Nova 7 de Huawei

Huawei acaba de presentar en China a la séptima generación de la familia de teléfonos Nova, conformada por Huawei Nova 7 SE, Huawei Nova 7 y Huawei Nova 7 Pro, todos ellos con conectividad 5G NSA/SA, configuración de cuatro cámaras traseras, con su cámara principal de 64 MP, además de tener una batería de 4.000 mAh con soporte para la carga rápida de 40W.

Además, el Huawei Nova 7 y el Huawei Nova 7 Pro también tienen en común el uso de una pantalla OLED con curvatura, aunque con distintos tamaños, además de una cámara frontal de 32 MP, que en el caso de la versión Pro también viene acompañada por una cámara frontal secundaria de 8MP.

Huawei Nova 7 SE

Empezamos por este modelo, que se sitúa en la gama media, aportando por una pantalla LCD IPS FullHD+ 6.5″, Kirin 820 como procesador, GPU Mali G57, 8 GB de RAM, 128GB o 256 GB de almacenamiento interno, cámaras traseras de 64MP (f/2.4), súper gran angular de 8MP, macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP, cámara frontal de 16MP situada en la perforación de pantalla, además de traer NFC, Bluetooth 5.0 y Wifi dual, teniendo un precio de partida equivalente a los 314 euros, llegando inicialmente al mercado chino.

Huawei Nova 7

Este modelo apuesta por una pantalla OLED FullHD+ de 6,53 pulgadas, relación aspecto 20:9 y sensor de huellas dactilares integrado en pantalla. Además, incorpora como procesador tiene a Kirin 985 5G, con una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali G77 de ocho núcleos, y NPU de doble núcleo.

Llega con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, cuatro cámaras frontales: principal de 64MP (f/1.8), súper gran angular de 8 MP (f/2.4), teleobjetivo de 8MP (f/2.4) con zoom x2 y macro de 2MP (f/2.4). Como hemos dicho antes, viene con una cámara frontal de 32 MP.

Cuenta además con Wi-Fi ac, NFC, GPS y Bluetooth 5.0. Su precio de partida comienza en unos 400 euros al cambio.

Huawei Nova 7 Pro

El modelo más premium apuesta por una pantalla de mayor tamaño, de 6,77 pulgadas, que además también modifica su relación aspecto, que llega a los 19.5:9. Mantiene mismo procesador, RAM y almacenamiento interno, mientras hay ligeros cambios en su configuración de cámaras traseras.

En este sentido, mantiene la cámara principal de 64MP, que le acompañan la misma cámara super gran angular de 8MP, aunque en este modelo nos encontramos con una cámara teleobjetivo de 8MP con zoom periscopio x5 OIS, además de mantener también la misma cámara macro de 2MP.

Su cámara frontal es de 32 MP acompañada de la cámara frontal secundaria de 8MP situadas dentro de una perforación doble. Mantiene, eso sí, el resto de especificaciones de conectividad, disponiendo además de un precio inicial ligeramente por debajo de los 500 euros al cambio.

Nuevamente sin Google

Como es de esperar, los interesados en algunos de estos modelos deben saber que tampoco contarán con las aplicaciones y servicios de Google por las razones más que conocidas (el veto de los Estados Unidos a que las empresas estadonidenses colaboren con algunas compañías chinas, y que primeramente llegarán a China, donde los servicios de Google no están disponibles). En su lugar, deberán hacer uso de los servicios equivalentes, además del uso de App Gallery como tienda de aplicaciones oficial.

Además, vendrán con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10.1.

Crédito de la imagen: Huawei