La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando desde hace tiempo en una aplicación para móviles que puede centralizar la información sobre la enfermedad COVID-19 y sobre el virus que la causa, el nuevo coronavirus.
Esta aplicación es de código abierto, y aunque aún no está en las tiendas oficiales, puede encontrarse en github en este enlace.
Hace pocas horas se filtró una versión privada que nos ayuda a conocer mejor qué es lo que ofrecerá la app.
Se trata de una aplicación de Android diseñada para ofrecer una guía básica de seguridad y proporcionar noticias actualizadas, incluyendo números estadísticos de contagios, víctimas y recuperados.
Por las capturas realizadas mientras la versión privada estaba disponible, puede verse que la app es algo básica, pero ayuda a centralizar los datos con instrucciones de protección, preguntas y respuestas, consejos de viaje, alertas de noticias y demás.
Toda la información que se encuentra en la app puede encontrarse en otras fuentes, incluso en la propia web de la OMS, pero el objetivo de ayudar a no distribuir noticias falsas y datos desactualizados sí se cumple.
Al ser de código abierto, permite que desarrolladores de todo el mundo puedan aportar soluciones y nuevas características, aunque siendo un tema tan delicado es muy posible que Google se muestre reacio a publicar nuevas apps «clones» con datos añadidos o modificados.
En el repositorio de código menciona que se está trabajando en una versión de iOS, pero aún no hay ningún rastro de ella.