WWWhat's new

Ex Director de Seguridad de Facebook se une a Zoom como consultor de seguridad externo

zoom

Zoom está pasando por malos momentos. Después de multiplicar su uso durante la cuarentena, se publicaron varios problemas de seguridad que hacen que la solución no sea de confianza, poco útil para videoconferencias entre empresas.

Lo comentamos hace poco en el artículo Los escándalos de privacidad de Houseparty y Zoom en detalle, y después vimos como su uso ha ido prohibiéndose en varios organismos oficiales de todo el mundo.

Ahora quieren ponerse las pilas para limpiar su imagen, y para ello han contratado al ex Director de Seguridad de Facebook y Yahoo, Alex Stamos, quien se une a Zoom como consultor de seguridad externo.

Stamos dijo que decidió unirse a la compañía después de una llamada telefónica la semana pasada con el fundador y CEO de Zoom, Eric Yuan. Yuan se acercó a Stamos después de que defendiera a Zoom en Twitter. Allí comentó que Zoom necesitará demostrar más transparencia, incluyendo poner una cara de seguridad a todas estas respuestas.

Sería inteligente un plan de seguridad documentado de 30 días que incluya un congelamiento de funciones, varias pruebas de pluma profesionales y la implementación de políticas de divulgación coordinadas. Además, todos estos errores superficiales demuestran el valor de los cientos de evaluaciones de riesgo de proveedores empresariales que Zoom ha experimentado en los últimos años. […] los defectos de codificación y los problemas criptográficos son importantes, pero la gran mayoría de los daños tecnológicos reales los individuos provienen de personas que usan productos de una manera técnicamente correcta pero dañina.

Stamos fue uno de los muchos testaferros de seguridad que se puso de pie y defendió a la empresa frente a una ola creciente de críticas. Ahora hará de orientador para ayudar a la compañía a superar su actual situación de problemas de seguridad y diseñar un producto que sea seguro de usar, y no solo gratis.

Desde que abandonó Facebook en 2018, Stamos se ha desempeñado como Director del Observatorio de Internet de Stanford, donde su equipo ha publicado informes sobre campañas de desinformación llevadas a cabo en varias redes sociales.

Esperemos que tenga éxito en su nuevo trabajo, ya que Zoom es una excelente solución que ha ayudado a mucha gente a comunicarse con facilidad.