WWWhat's new

Cómo limpiar nuestro móvil para que no sea un posible transmisor de Coronavirus

móvil

En todo el mundo está consciente de la situación actual que se está presentando con el coronavirus, el cual comenzó a ser más que preocupante desde hace ya unas semanas atrás.

A partir de eso, se han adoptado muchas medidas higiénicas para tratar de evitar la continua propagación del virus a nivel mundial y hoy nos enfocaremos en mostrar los pasos para limpiar el móvil y así evitar que pueda contagiarte a ti y a otras personas.

Nuestras manos pueden llegar a estar en contacto con cualquier objeto, superficie o persona que almacene de manera involuntaria el coronavirus, por lo que se recomienda lavarse las manos frecuentemente para ir eliminando todas las posibilidades. Sin embargo, puede que esto no sirva de mucho si se vuelve a tocar piezas con posibles gérmenes o bacterias, como por ejemplo, la pantalla del móvil.

Y antes de ir a los pasos en cuestión, es importante que sepas que las pantallas de los móviles son uno de los lugares en donde se encuentran cientos de gérmenes. Incluso, se conoce que este virus tiene la capacidad de sobrevivir en las pantallas de los terminales desde 3 hasta nueve días según el portal NPR, lo que es realmente preocupante.

Por estos motivos, vamos a mostrar que podemos hacer para limpiar la pantalla del móvil de la manera más efectiva y segura posible.

Como eliminar todos los gérmenes y bacterias de la pantalla del teléfono

 

Como materiales a utilizar para esta limpieza, lo único que necesitaremos es un paño de microfibras (recomendado) y agua y jabón para humedecerlo. Cuando tengas esto, deberás retirar su funda (si dispone de ella), para luego comenzar a limpiar con el paño humedecido por toda la pantalla, teniendo mucho cuidado con todos los botones y/o ranuras.

Por otro lado, evita utilizar los conocidos limpiacristales o ya sea alcohol para realizar esta tarea, pues estas sustancias pueden llegar a destruir la capa oleofóbica del móvil, que es la que sirve para que las huellas de los dedos se noten menos sobre el cristal de la pantalla.

Debido a las condiciones actuales, trata de hacer esta limpieza cada día si es posible, aún más cuando llegues de comprar comida o cualquier otra cosa fuera de casa.