WWWhat's new

Cursos gratis de Google para formar a mujeres en TIC

cursos Google

Google ha lanzado su proyecto «Women Will» en España, una iniciativa que ya está presente en India, Japón, Indonesia y otras regiones y que tiene como objetivo abrir puertas profesionales a las mujeres, disminuyendo así la desigualdad existente en muchos países de nuestro planeta.

La base es formación gratuita enfocada en competencias digitales, con ingredientes sociales que ayuden a conectar con otras mujeres, ya sea con las que quieren ser emprendedoras como con las que desean crecer profesionalmente.

Por un lado tenemos el proyecto «Digitalizadas», en la web digitalizadas.org. En él ayudan a las mujeres que no tienen mucho conocimiento del mundo digital, para que puedan tener más presencia online. Podemos encontrar varios proyectos de formación gratuita en competencias digitales a mujeres rurales que llevan existiendo desde 2018.

Además de lo existente en la web, durante este 2020 realizarán 350 sesiones formativas en varios lugares de España. Los cursos online disponibles en este momento son:

Por otro lado tenemos el proyecto Emprendimiento, más enfocado en las que deseen tener su propio negocio. Ya en 2019 realizaron un workshop de 8 horas con 150 mujeres, este año repetirán la experiencia llegando a más de 400 mujeres emprendedoras y profesionales.

Destacan también la campaña #IamRemarkable, creada para que las mujeres puedan valorar sus capacidades y celebrar sus logros en el mundo profesional, incentivando así a otras personas para que ocupen más puestos de liderazgo.