WWWhat's new

3 bicicletas eléctricas plegables de menos de 600 euros

bicisplegables

Hay muchas ventajas en una bicicleta eléctrica, pero llaman demasiado la atención, por lo que dejarlas en la calle no es una buena idea. En las grandes ciudades son robadas decenas de bicicletas cada semana, y una eléctrica dura extremadamente poco en nuestras manos si la ponemos a dormir en la calle.

Ese es el motivo por el cual cada vez es más común ver bicicleta eléctricas plegables, que se puedan subir a casa y meter en el ascensor sin problemas, y hoy haré una pequeña lista de 3 modelos que pueden adquirirse por menos de 600 euros.

Antes de comenzar es importante decir que muchas de las bicicletas que separamos durante 2019 para pertenecer a esta lista, ya han desaparecido del mercado. Por otro lado no hemos incluido las que tienen menos de 3 estrellas en Amazon ni las que no tienen pedales.

Moma Urban E-16: Una bici cuyo precio normal es de 1400 euros, pero que puede comprarse ahora por 599,99 en amazon (click aquí). Pesa solo 17 kg, pero no por ello tiene peores prestaciones. Su velocidad llega a los 25 km/h (el máximo para ser considerada bicicleta eléctrica en Europa), y cuenta con Batería Ion-Litio 36V 9Ah que se carga en 4 horas y tres niveles de asistencia. Su motor es de 250W, cuenta con llantas de aluminio doble pared, pantalla LED y frenos V-Brake de aluminio.

Plegada ocupa solo 80 x 68 x 30 cm, por lo que cabe en el maletero del coche sin problemas, aunque es importante tener en cuenta que hablamos de una bici urbana, no de montaña.

Entre las opiniones hay algunas negativas: al tener que montarse, algunos clientes se han visto con problemas a la hora de encajar pedales, y en otra ocasión llegó sin batería, pero no hay ninguna opinión de pocas estrellas que se queje de sus prestaciones.

Sobre el precio: al tratarse de una oferta temporal, no sabemos durante cuánto tiempo podrá seguir en esta lista. Estaremos pendientes.

Nilox ebike X2 Plus: Disponible en amazon (click aquí) por 528 euros, mantiene la velocidad máxima de 25km/h, aunque su autonomía no es muy buena: 25 km después de una recarga de 3 a 4 horas. Su rueda es de 16″, y su motor de 36v 250w (igual que en caso anterior).

Aunque las opiniones son algo peores que en caso anterior, su precio es muy atractivo. Algunos clientes se quejan que es necesario poner la máxima potencia para notar cierto empuje, aunque eso es algo que hemos notado también en bicicletas mucho más caras. Otros se quejan de no tener un plato más grande para alcanzar más velocidad, de forma que si lo que deseáis es ir rápido pedaleando, no es la bici adecuada.

La mayoría de las opiniones muestran una buena relación entre calidad y precio.

Importante: la misma marca tiene el modelo x1, de menos de 500 euros, con una excelente cantidad de buenas opiniones. Está disponible aquí, con ruedas de 20″ y 20 kg de peso (dos kg más que la X2).

FIIDO D1: con 14″ de rueda, la Fiido D1 cuesta 599 euros en amazon (click aquí). Su motor es también de 250 W, y su velocidad máxima también de 25, pero su batería de iones de litio es de 10.4Ah, llegando así a los 30 km de autonomía y a 50 si se pone el modo más económico.

Puede ajustarse manillar y sillín, cuenta con luz delantera LED y carga hasta 120 kg. Son en total tres modos, modo de pedal, modo ciclomotor y modo eléctrico puro, por lo que es bastante flexible en ese aspecto. Plegada ocupa 75x65x35 cm, siendo así algo más pequeña que la primera de esta lista, aunque no tiene panel LED.

Si conocéis algún otro modelo que se ajuste a esta lista, no olvidéis recomendarlo en nuestras redes sociales mencionándonos para que no perdamos detalle.