WWWhat's new

Dos formas de pasar listas de Spotify de un sitio a otro

Si tenemos una cuenta en Deezer con varias listas de música, o en Apple Music, o en cualquier otro servicio de streaming, y queremos cambiar a Spotify, tenemos algunas opciones que pueden agilizar nuestro trabajo.

Durante los últimos años han aparecido varias opciones de este tipo, pero se han ido eliminado poco a poco, y en estos momento solo parece haber dos en pie, dos que aquí os comentamos:

– STAMP, disponible ahora en freeyourmusic.com: Cuenta con una versión gratuita, pero no permite migrar muchos temas por sesión. La ventaja que tiene es que es compatible con una gran cantidad de plataformas, y eso nos permite pasar listas de zeezer a spotify, de youtube a tidal, de Google Play Music a Spotify… las combinaciones son muy numerosas, y su uso es muy sencillo.

Cada plataforma tiene un proceso diferente, pero en general solo tenemos que indicar la url de la lista de origen y la lista de destino, con un botón para que comience a realizarse la «migración», la copia de los títulos de una lista a otra.

playlistor.io : La desventaja es que solo es capaz de migrar de Apple Music a Spotify, pero la ventaja es que lo hace de forma gratuita. Es un servicio muy nuevo, y tiene pocas listas migradas hasta el momento, pero responde a una necesidad que mucha gente tiene en estos momentos.

Es importante recordar que estas aplicaciones no permiten escuchar música en la plataforma destino de forma gratuita, hay que tener la suscripción adecuada en origen y destino. Solo nos ahorran tiempo a la hora de crear listas que ya teníamos en otros sitio.