Stadia, la plataforma de transmisión de video-juegos que Google lanzó a finales del pasado año, encara el nuevo año de manera bastante optimista, según se denota en una nueva publicación de Stadia Community Blog, donde no sólo relata las mejoras introducidas a lo largo de estos dos primeros meses de vida, sino además ofrece un adelanto de lo que recibirán los usuarios a lo largo del presente año, y muy especialmente a lo largo de los próximos tres meses.
A este respecto, ya dejan caer que llegarán más de 120 nuevos juegos a lo largo de este 2020, donde más de diez nuevos juegos llegarán inicialmente en exclusiva a la plataforma Stadia durante la primera mitad del presente año.
Stadia comienza a madurar como plataforma
Sobre los nuevos juegos, Google sigue trabajando con sus socios para llevar a cabo los lanzamientos previstos, y promete que pronto ofrecerán más información sobre los mismos, esperando a que llegue el momento oportuno para poder ofrecer más información.
Pero además de juegos, la plataforma Stadia también contará con nuevas funciones, que los usuarios podrán disfrutar sin necesidad de descargas o actualizaciones, que es lo que tiene ser una plataforma de transmisión completamente basada en la nube, no existiendo la necesidad de actualizar ningún software instalado localmente.
Según señalan, en los próximos tres meses, los usuarios contarán con:
* Soporte para juegos a resolución 4K en la web.
* Posibilidad de añadir más funciones al Asistente cuando se juegue a través de la web
* Soporte para más teléfonos móviles bajo Android
* Juegos inalámbricos en la web a través del mando de Stadia
Ya será cuestión de que todas y cada una de estas novedades vayan llegando por el camino, aunque durante este año también se espera la llegada de Stadia Base, la modalidad de suscripción que permitirá a los usuarios el uso de este servicio de manera gratuita, aunque con una serie de limitaciones con respecto a Stadia Pro.
Crédito de las imágenes: Google