Llegan los nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite, las versiones algo más asequibles de sus modelos insignia en la actualidad. Se trata de la primera vez que Samsung apuesta por lanzar versiones Lite de sus modelos de alta gama, trayendo capacidades premium y otras innovaciones de gama alta a teléfonos móviles de precio más contenido.
Ambas tienen muchos aspectos en común, compartiendo la mayoría de las especificaciones, aunque también algunas diferencias. Acorde a Samsung, ambas cuentan con pantallas AMOLED Infinity-O de borde a borde de 6,7″ a resolución FullHD+, además de contar con baterías de mayor capacidad y duración con soporte para carga rápida, además de contar con el ecosistema de aplicaciones y servicios de la compañía, incluyendo su asistente Bixby, la función de pagos móviles Samsung Pay, además de las funciones de salud Samsung Health. No podía faltar Samsung Knox, su plataforma de seguridad.
Teléfonos con capacidades premium a precios más contenidos (sin conocerse aún)
En cuanto a las diferencias, mientras el Galaxy S10 Lite se centra más en las experiencias multimedia centradas en las capacidades fotográficas, el Galaxy Note10 Lite se centra en las capacidades de productividad, tomando bastante relevancia el uso del S Pen, su lápiz óptico, para realizar diversidad de funciones.
A nivel de especificaciones, las diferencias las encontraremos básicamente en el tamaño, en el modelo procesador empleado (ambas serán de ocho núcleos, donde en el caso del Galaxy S10 Lite será un procesador de 7nm, mientras que en Galaxy Note10 Lite será de 10nm), además de la configuración de las cámaras traseras, y bueno, también en los colores a los que llegará al mercado.
En lo que respecta a la combinación de las cámaras traseras, el Galaxy S10 Lite traerá una cámara Macro: 5MP, F2.4, una cámara ultra angular de 48MP, con Super Steady OIS AF F2.0, y una cámara ultra gran angular de: 12MP, F2.2. Mientras, el Galaxy Note 10 Lite traerá una cámara ultra gran angular de 12MP, F2.2, cámara gran angular de 12MP, Dual Pixel AF F1.7 OIS y cámara tele de12MP, AF F2.4 OIS.
A estas alturas, aún quedan algunas especificaciones por determinar, además del precio al que llegarán al mercado, aunque eso sí, los interesados podrán tener la primera toma de contacto con los nuevos modelos a lo largo de la celebración del CES 2020.
Crédito de las imágenes: Samsung