No es un gato de verdad pero trata de comportarse como si lo fuera. Hablamos de MarsCat, una nueva mascota robot con forma de gato, que busca financiación en Kickstarter. Desarrollado por Elephant Robotics, MarsCat es completamente interactivo, siendo capaz de correr, caminar, dormir, sentarse, y mucho más, pudiendo expresar sus emociones mediante maullidos o gestos, siendo además receptivo a las interacciones de los usuarios, admitiendo caricias, gestos, entre otras posibilidades.
En su interior se encuentra una Raspberry Pi de cuatro núcleos, y gracias a la API abierta, los desarrolladores y usuarios podrán programar numerosas acciones, por lo que las posibilidades de MarsCat pueden llegar a ser infinitas. De momento no hay ningún lugar donde los desarrolladores puedan compartir sus creaciones, pero se espera que aparezca una vez que MarsCat llegue oficialmente al mercado.
Para quienes quieran tener una mascota robótica
Si bien está enfocado al uso doméstico, desde Elephant Robotics creen que también podrá ser de aplicación en entornos educativos, en investigaciones y en comercios. Y consideran que cada MarsCat es único.
MarsCat dispone de cámara de 5 MP, micrófono, sensor láser de profundidad, múltiples sensores táctiles capacitivos, 16 servo motores, además de dos pantallas OLED que actúan como ojos. También viene con una batería capaz de proporcionar una autonomía de funcionamiento desde dos a tres horas de duración hasta cinco horas en total. También es capaz de reconocer hasta 20 palabras clave, pudiendo reaccionar ante diferentes comandos.
Los 100 primeros patrocinadores podrán obtener su MarsCat por 649 dólares, un precio que seguirá creciendo conforme aumente la demanda a través de las diferentes recompensas. El precio final será de 1.299 dólares, un precio más bajo que el precio al que se encuentra el perro robot de Sony, Aibo, situado en unos 2,899,99 dólares.
La campaña estará disponible 44 días más. Actualmente ya se ha superado la meta fijada en 20.000 dólares. Toda la información se encuentra disponible en la misma web de la campaña.