No cabe duda de los esfuerzos llevados a cabo por Google en los últimos años para que YouTube pueda contar con contenidos de calidad disponibles en su plataforma, para lo cual ha llevado a cabo colaboraciones con un número suficiente de creadores.
Además, a lo largo de este tiempo también les ha ofrecido numerosas herramientas para que puedan gestionar eficazmente sus canales, incluyendo aquellas que les permiten luchar contra los contenidos ofensivos. Ahora llega el momento de ayudarles a aumentar el número de suscriptores a sus canales a través de una nueva característica de descubrimiento.
En este sentido, la compañía está comenzando a probar una nueva sección dentro de la aplicación móvil de YouTube para Android que permite visibilizar aquellos creadores que se encuentran disponibles tras los vídeos.
La nueva sección se llama «destacados en este vídeo» y según señalan:
… para que sea más fácil descubrir nuevos creadores y suscribirse a sus canales, estamos probando una sección «destacados en este vídeo» justo debajo del vídeo que estás viendo: resaltará a los creadores que aparecen en el vídeo (en función de una serie de señales sobre el vídeo) e incluirá enlaces al canal del creador destacado con la opción de suscribirse.
Por el momento, esta nueva prueba se está llevando a cabo con un «diverso grupo de creadores» disponibles a través de varias categorías de YouTube, y que actualmente se encuentra disponible, como viene siendo habitual en las pruebas, para un pequeño «porcentaje» de usuarios.
La idea es observar la viabilidad de la nueva característica, y en función de ello, optar por expandirla oficialmente a todos los usuarios, o en caso contrario, olvidarse de la misma. En el fondo, se trata de un esfuerzo más para ayudar a los creadores a obtener más visibilidad dentro de la plataforma, ayudándoles así a ganar nuevos suscriptores para sus canales.
Si bien no es ninguna garantía, existe más posibilidades de poder tener acceso a las pruebas teniendo la versión más reciente de YouTube para Android instalada en los propios dispositivos.