WWWhat's new

Una excelente web gratuita para planificar viajes

viajar

Existen muchas plataformas que nos ayudan a planificar un viaje, pero en a mayoría de los casos son extremadamente complejas para la mayoría de las personas.

Eso es lo que pretenden solucionar con scoutexplore.com, una aplicación web gratuita pensada para que podamos juntar lugares, construir itinerarios y compartirlos con amigos de forma sencilla.

La idea es ofrecer un recurso que nos ayude a organizarlo todo, pero sin llegar a obsesionarse con el softwarte para poder disfrutar del proceso.

Podemos recopilar los puntos de interés con notas para consultarlas en el futuro, conectar los puntos y ver todos los lugares en un solo mapa, para planificar un itinerario eficiente.

En la parte de colaboración ofrecen la posibilidad de enviar un link de nuestro viaje para que cualquiera pueda agregar lugares, siendo así ideal para grupos que piensan viajar juntos.

En su web cuentan con algunas colecciones ya hechas para que sirvan como ejemplo. En la captura inferior tenemos algunos puntos de interés e itinerario para disfrutar de Tokio, por ejemplo.

Como veis, en el panel izquierdo tenemos los puntos de interés y un botón hacia el itinerario. Una vez allí podemos ir ampliando el mapa para ver el recorrido que tenemos pensado para cada día, con puntos y números que ayudan a especificar el orden.

Al pulsar en cada punto de interés veremos las notas y avisos que el grupo haya incluido, como las dificultades de acceso o los horarios de apertura, por ejemplo.

Una fantástica idea disponible de forma gratuita en web, ya que de momento no cuentan con apps móviles.