WWWhat's new

Pagar con la huella dactilar en el Samsung Galaxy S10 no es una buena idea

Dos de las principales empresas de comercio electrónico de China ya han desactivado el método de pago de huellas dactilares para los Galaxy S10 y Galaxy Note 10, todo debido al problema de seguridad que se divulgó hace algunos días.

Una mujer puso una capa de protección comprada en eBay para proteger la pantalla de su nuevo S10, y en ese momento cualquier persona podía identificarse en el móvil con su huella dactilar, aunque se hubiera configurado solo para reconocer a su dueña. Samsung ya comunicó que está trabajando en el tema, de hecho lanzó ayer una actualización, pero seguramente muchos aún no la han aplicado.

El problema no es solo identificarse en el móvil, el problema es que hay muchas apps que usan la huella dactilar del dueño o dueña para confirmar las operaciones, y ese peligro se acentúa cuando hablamos de apps de pago.

Ahora es WeChat Pay, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent, la empresa que deshabilitó la opción de pago de huellas para los modelos Samsung afectados, pero también lo ha hecho Alipay, la popular plataforma de pagos móviles propiedad de Ant Financial, respaldada por Alibaba.

Mientras tanto, los bancos chinos, incluido el Banco de China, también han deshabilitado la función de inicio de sesión de huellas para sus servicios de aplicaciones de banca móvil en los dispositivos afectados.

Samsung dijo la semana pasada que lanzaría un parche de software para corregir el error en el escáner de huellas basado en ultrasonidos en los dispositivos Galaxy S10 y Note 10 después de que The Sun divulgara el problema. Samsung solucionó el problema de reconocimiento de huellas enviando una actualización a sus teléfonos inteligentes Galaxy S10 y Note 10 ayer miércoles, pero no ha dado detalles del motivo por el cual una simple capa de protección burló su sofisticado sistema de lectura.

Aún así, de momento el tema de las huellas dactilares de Samsung tiene poco impacto para la mayoría de los consumidores chinos, ya que menos del 1% de los teléfonos inteligentes en China son de Samsung. Samsung solo vendió 700.000 unidades de sus teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre de este año, según un informe local publicado en agosto.