Tras una larga ola de rumores parece que Apple podría estar próxima a lanzar sus auriculares de realidad aumentada antes de la mitad del 2020.
De acuerdo con declaraciones del analista en tecnología Ming Chi Kuo ofrecidas para una nota publicada en el medio digital especializado 9to5Mac, es probable que durante el segundo trimestre del 2020 la compañía lance su dispositivo de realidad aumentada.
En este sentido, Kuo había dicho anteriormente que Apple tiene previsto comercializar los auriculares presentándolos como un accesorio para el iPhone. Otras informaciones aseguran que todo lo relacionado con la ubicación, las redes y a informática serán descargadas de forma inalámbrica en el iPhone a fin de dotar al dispositivo de un aspecto más delgado y ligero.
Por otra parte, añadido a sus comentarios, Kuo cree que Apple estaría trabajando con marcas de terceros para materializar su accesorio. De ser cierto, esto significaría que los auriculares AR de Apple podrían encontrarse disponibles en una gran variedad de marcas.
Mientras tanto, el medio digital MacRumors considera que los auriculares de Apple serán puestos a la venta como un producto por separado. Esto podría sugerir que los usuarios tendrían la posibilidad de adquirir, tanto los auriculares de Apple, como los de otras compañías. Cada auricular pudiese tener una estética propia, pero sus especificaciones técnicas serian similares y compatibles con el iPhone.
Junto con esto, Kuo también añadió a sus predicciones que, además de los auriculares, Apple tiene planeado lanzar durante el primer trimestre de 2020 un nuevo modelo de teléfono con un coste mucho mas bajo en relación con el iPhone SE, así como un iPad Pro, el cual, vendrá integrado con una cámara de tiempo de vuelo.
En lo que respecta al nuevo modelo de iPhone SE2, Kuo agregó que este vendrá incorporado con el ultimo chip A13 desarrollado por la compañía dentro del marco de un iPhone 8, obteniendo así un dispositivo de menor coste que el iPhone 11.