WWWhat's new

Google Calendar mejora las capacidades de la función Horas de Trabajo, ahora activa de forma predeterminada

Llegan una serie de cambios a la función Horas de Trabajo de Google Calendar, la función de bienestar digital que permite a los usuarios establecer sus horas de disponibilidad laboral, para posibilitar a sus compañeros de trabajo conocer cuando se pueden contar con ellos y cuando no.

Estos cambios darán un mayor protagonismo a la función dentro de Google Calendar para que los usuarios puedan mantener un mejor equilibrio entre sus vidas personales y sus vidas profesionales, posibilitándoles ser más productivos y eficientes, manteniendo a su vez a salvo sus horas en familia intactas.

En primer lugar, esta función ya se encuentra activada de forma predeterminada para todos los usuarios, existiendo la posibilidad de que, por cualquier cuestión, puedan desactivarla desde las opciones de configuración de Calendar.

Al inicio de estar operativa, esta función ofrecerá una estimación de las horas de trabajo, en base a citas previas, que los usuarios podrán ajustar manualmente en caso de ofrecer información de disponibilidad laboral errónea.

En segundo lugar, a la hora de programar una reunión con otros compañeros de trabajo, sus correspondientes horas de trabajo se plasmarán claramente en la propia cuadrícula de Google Calendar.

Además, cuando los creadores de reuniones programen reuniones que puedan estar fuera del horario de trabajo de algunos de los invitados, recibirán unas notificaciones alertándoles de la posibilidad de que puedan rechazarlos por encontrarse fuera de sus horas de trabajo.

Estas novedades están comenzando a desplegarse inicialmente entre todos los usuarios empresariales de todas las ediciones de G Suite a lo largo de estos días, aunque más adelante, desde Google también tiene la intención de expandir dichas novedades a las cuentas de usuarios particulares, para que también puedan aprovecharse de las ventajas de las mismas en sus respectivos ámbitos.

Y es que no cabe duda de que el bienestar digital es una de las batallas más recientes de las compañías tecnológicas para compatibilizar el uso de las herramientas tecnológicas con otros aspectos del día a día que poco o nada tienen que ver con las herramientas tecnológicas.