WWWhat's new

Sitios para jugar a detectives online que debes conocer

lupa y libros

Jugar a detectives nunca pasa de moda, y en esta breve lista tenemos algunas recomendaciones que pueden ayudar a estrujar el cerebro para resolver casos online.

Hemos seleccionado juegos que no estén hechos en flash, para que puedan ejecutarse desde cualquier dispositivo con tecnología almo más moderna (no bloqueada en los navegadores).

Crimibox. Eligiendo la píldora roja comenzamos un juego de detectives donde tendremos que ir seleccionando opciones en un sistema de mensajería como el de los juegos de antiguamente. Es una demostración hecha para producthunt de lo que podrían hacer si tienen éxito en su campaña de kickstarter, disponible de momento en solo dos idiomas, inglés y holandés.

Los juegos de freeroomescape.com. Son decenas de juegos en HTML5 ideales para los fans de los famosos Scape Room. Nos encontramos en diferentes lugares y debemos escapar juntando pistas. La publicidad de la web molesta un poco, pero los juegos no están en flash y pueden ejecutarse bien si no tenéis problema con el inglés. Son semejantes a los encontrados en agame.com, algo más para niños.

blankmediagames.com: Ciudad de Salem es un juego simple (aunque difícil) donde debemos descubrir a los asesinos. TAmbién podemos ser los malos y matar a todos mientras mantenemos en secreto nuestra identidad.

Sleuth: Shades of Mystery: Es un juego de rol de detectives abierto (RPG) en el que resuelves misterios buscando pistas, interrogando a sospechosos y entrevistando a testigos. Esta en flash, sí, es una excepción que hemos creído que valía la pena comentarla. Cada misterio es único con diferentes víctimas, sospechosos y pistas. Todos los misterios son solucionables, de hecho, siempre hay múltiples formas de resolver cualquier misterio, pero la habilidad del jugador y una pequeña cantidad de suerte son necesarias para atrapar al sospechoso culpable. Los mismos creadores hicieron Sleuth Noir.

Esta categoría de juegos cuenta con muchos títulos, pero suelen durar muy poco tiempo online, ya que hay muchos foros donde cuentan los secretos y se pierde completamente la emoción. Aún así, si tenéis fuerza de voluntad para no acceder a dichos foros, hay diversión garantizada.

Imagen de depositphotos

Salir de la versión móvil