Google está trabajando en un método más fácil para compartir archivos desde dispositivos Android a dispositivos cercanos, incluso sin necesidad de tener conectividad a Internet.
Como han probado recientemente desde 9to5Google, este nuevo método lleva el nombre de Fast Share y no solo permitirá compartir archivos a otros dispositivos móviles Android, ya que también permitirá compartir fragmentos de textos u otros elementos, pudiendo enviarse también a otros tipos de dispositivos, incluyendo Chromebooks, relojes inteligentes, e incluso teléfonos iPhone.
El citado medio señala que este nuevo método es similar a AirDrop de Apple, comparando su funcionalidad con la existente en la aplicación Files, anteriormente llamada Files Go.
Para hacer uso de Fast Share, una vez llegue a estar disponible oficialmente, tan sólo será necesario disponer Bluetooth y la ubicacion activados, incluyendo también la proximidad física.
Desde 9to5Google activaron y probaron Fast Share en un dispositivo Pixel 3 bajo Android Q, pero señalan que es probable que llegue a versiones anteriores de Android al tratarse de un servicio de Google Play Services.
Por ahora no se sabe cuando se desplegará oficialmente entre los usuarios. Una vez llegue a estar disponible, el proceso de configuración es bastante simple, y a la hora de enviar un archivo, se ofrecerá una relación de dispositivos cercanos.
El dispositivos destinatario que se haya escogido finalmente recibirá una notificación, con una serie de informaciones, instándole a escoger entre Aceptar o Rechazar aquello que se haya querido compartir con el mismo.
Remitente y Destinatario recibirán una imagen a pantalla completa donde podrá ver el progreso del envío. Fast Share ofrecerá además acceso más rápido a aquellos a los que se compartan habitualmente archivos y otros elementos gracias a visibilidad preferida, mostrándose rápidamente una vez estén cerca.