“Sé genial en internet” es uno de los recursos creados por Google para ayudar a los niños a evaluar el contenido online. Cuenta con diferentes herramientas y actividades educativas que ayudan a analizar diferentes aspectos sobre la vida digital.
Siguiendo esta línea, ha añadido más herramientas a esta plataforma online. Nuevos recursos que los niños pueden compartir con sus padres o como parte de sus actividades educativas. Por el momento, estos nuevos contenidos no se ven reflejado en la versión en español.
Sin embargo, mientras llega la actualización a nuestro idioma podemos dar un vistazo a los recursos que ya están disponibles. Encontramos estas opciones:
Para padres y niños
- Interland, un conjunto de minijuegos que enseñan a los niños diferentes aspectos de la seguridad y ciudadanía digital. Por ejemplo, cómo compartir con cuidado, medidas de seguridad para proteger la privacidad, entre otros temas.
- Un manifiesto para imprimir: es un pequeño imprimible que los padres pueden descargar y analizar juntos con sus hijos comprometiéndose a aplicar algunos principios básicos al utilizar internet.
- Póster de las lecciones de Internet Legends: un colorido PDF para descargar e imprimir, que repasa los mismos valores que se muestran en el manifiesto.
- Plantilla para crear un internauta en papel: un PDF con plantillas para crear internautas (los muñequitos que los niños verán en los juegos) en cinco diferentes colores.
Para educadores
- Plan de estudio para educadores que quieren utilizar Interland o algunos de los recursos de la plataforma en el aula. Una pequeña guía sobre los objetivos para los estudiantes, modo de abordar el tema y actividades para analizar los 5 principios de “Sé genial en Internet”.
- Insignias y certificado de Internet Legend: los educadores pueden descargar y utilizar estos recursos para incentivar a los niños a participar en estas actividades o comprometerse con el aprendizaje.
Una serie de recursos interesantes que se pueden utilizar de manera gratuito tanto en familia como en el ámbito escolar.