WWWhat's new

Así es Stadia, el Netflix de los juegos de Google: tenemos todos los detalles

Stadia

Gracias a la celebración del primer Stadia Connect, ya tenemos más información acerca del nuevo servicio por suscripción de Google enfocado al mundo de los juegos por Internet, llamado Stadia.

Se trata del «Netflix» de los juegos de Google, un servicio de transmisión de juegos, donde no será necesario tener consolas potentes para jugar a juegos a máxima calidad. En su lugar, los usuarios podrán ser capaces de jugar en cualquier dispositivo compatible sin necesidad de tener altos requisitos de hardware.

Stadia comenzará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre en 14 países: España, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Llegará con la suscripción Stadio Pro, que tendrá un coste de 9,99 euros al mes. Será en el año 2020 cuando se lance la suscripción gratuita, Stadia Base, además de expandirse a nuevos mercados.

La suscripción Stadio Pro ofrecerá acceso a un catálogo de juegos clásicos, y permitirá jugar a los juegos, tanto los clásicos como los que se adquieran por separado, que se guardarán en la biblioteca del usuario, hasta una resolución máxima de 4K a 60 fps. Por su parte, el nivel gratuito no ofrecerá acceso a los juegos clásicos y permitirá jugar a los juegos a una resolución máxima de 1080p a 30 fps.

Google señala que la biblioteca de juegos de la suscripción Stadio Pro irá creciendo a lo largo del tiempo, incluyendo la expansión de los juegos existentes, e incluso se ofrecerán descuentos para la adquisición de nuevos juegos, que formarán parte de la biblioteca de los usuarios de forma indefinida.

Además, el servicio estará disponible inicialmente para televisores compatibles con Chromecast, ordenadores y teléfonos Pixel 3 y Pixel 3a. En el año 2020, el soporte llegará a otros dispositivos Chrome y a otros modelos de teléfonos móviles.

Google ha presentado además un kit llamado Founder’s Edition de Stadia, valorado en 300 euros pero disponible por 129 euros, que desde hoy se puede reservar en Google Store, compuesto de un Chromecast Ultra, el mando Stadia en color Azul noche, Tres meses de suscripción a Stadia Pro, el Buddy Pass para invitar a un amigo a usar el servicio durante tres meses, y la posibilidad de obtener el «Buddy Pass».

Este kit permitirá ser de los primeros en usar el nuevo servicio de Google una vez comience a estar disponible en noviembre. Además, seré necesario tener conexión por WiFi, y si fuera posible, un televisor a resolución 4K para obtener todo el potencial del servicio.

A este respecto, quienes quieran máxima calidad, además de obtener el nivel de pago, deberán tener una conexión a Internet con un ancho de banda de 35Mps de descarga. Por su parte, quienes opten por el nivel gratuito, cuando se lance en el próximo año, deberán tener un ancho de banda de al menos 20Mbps de descarga.

Aquellos, que lo deseen, podrán comprar mandos adicionales, disponibles por 69 euros cada unidad, a elegir entre las opciones de color: Blanco, Negro y Wasabi.

Respecto a la lista inicial de juegos disponibles, se encuentran Destiny 2: The Collection, además de Tomb Raider Trilogy, Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Football Manager 2020, entre muchos otros.