Durante el evento de Google I/O, se anunciaron algunas novedades de Android Q (que será la versión 10), junto con el lanzamiento de su última beta.
Por ejemplo, una de las características que integrará es Focus Mode. Esta función nos permitirá mantenernos libres de las distracciones, ayudándonos a enfocarnos solo en aquellas apps que nos resultan útil para la tarea que estamos desarrollando en el momento.
Otras funciones que se suman para simplificar la dinámica a los usuarios al interactuar con las apps, son las notificaciones inteligentes y acciones sugeridas, que nos permitirá realizar una acción directamente desde las sugerencias que se muestran en la notificación.
Por otro lado, una de las características más solicitadas también se hará presente, el Tema oscuro. Esta opción ya está disponible a partir de la Beta 3, y se activa desde Configuración >> Pantalla.
Los usuarios también contarán con nuevos ajustes en pro de la seguridad y privacidad, que les permitirán decidir cuando desean que las apps puedan conocer su ubicación…con unos simples clics podrá configurar si las apps nunca, siempre o solo cuando estén en uso.
Otro de los aspectos sorprendentes de esta nueva beta de Android Q es Live Caption. Un función que promete añadir subtítulos en tiempo real cualquier contenido multimedia que tengamos en el dispositivo móvil, sin necesidad de tener internet.
También anunciaron algunas novedades relacionadas con lo que veremos en el futuro, por ejemplo, añadirán soporte para dispositivos plegables, ya que aseguran que Android Q está optimizado para ofrecer una experiencia fluida en cualquier escenario que esté formato habilite.
Y, por supuesto, también tendrá soporte para plataformas 5G, convirtiéndose en el primer sistema operativo en unirse a esta tendencia.