WWWhat's new

Sonos e Ikea lanzan mobiliario con altavoces conectados por WiFi

SymfoniskSpeakers

Sonos, conocido fabricante de soluciones de audio, junto a IKEA, conocida distribuidora de mobiliario para el hogar, se han unido para crear la gama Symfonisk, compuesto de dos interesantes mobiliarios para el hogar con altavoces conectados: la lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFi y el altavoz-estantería SYMFONISK con Wi-Fi.

Estos dos nuevos elementos, que tendrán un precio recomendado de 179€ y 99,95€ respectivamente, hará que los usuarios puedan dotar sus hogares con altavoces de forma bastante discreta y al menor coste, pudiéndolos repartir allí donde quieran escuchar sus temas musicales favoritos.

Aspectos a tener en cuenta

Antes que nada, hay que señalar que estos dos nuevos elementos no incluyen micrófonos, por lo que los usuarios no podrán establecer comandos por voz vía Alexa. La gestión de estos elementos con altavoces conectados por WiFi se deberán hacer a través de la aplicación móvil complementaria de Sonos, al igual que cualquier otro altavoz de Sonos.

De hecho, podrán integrar estos elementos a los sistemas de audio Sonos que ya puedan disponer. En cualquier caso, deberá usarse la misma red WiFi para poder gestionarlos.

Sobre el altavoz-estantería SYMFONISK, que es quizás lo que más pueda llevar la atención, los usuarios podrán colocarlo tanto a nivel vertical como horizontal, de forma escondida o bien a la vista, mediante ganchos o incluso mediante los racks Ikea Kungfors.

Si lo desean, podrán utilizarlo como simples estanterías independientes, pero en cualquier caso, podrán añadir elementos sin que lleguen a superar los 3 kilogramos máximo que pueden soportar, ya sean pequeñas macetas, entre otros posibles objetos.

Mientras que la lámpara de mesa SYMFONISK, de aspecto sencillo y funcional, que quizás recuerde a algunos modelos de altavoces inteligentes en el mercado, reduce la necesidad de cables y espacio al unificar dos productos en uno, ofreciendo capacidad de ofrecer luz cálida junto al sonido de calidad.

Estos productos para el hogar, que serán los primeros de la gama Symfonisk, llegarán disponibles en dos opciones de color: blanco y negro, y serán expuestos del 9 al 14 de abril Salone del Mobile de Milán.