WWWhat's new

Cómo hacer una fotografía en 360 grados con mi Android

A pesar de que hay muchos tipos de fotografía, las que están a 360 grados suelen ser una de las mejores por que nos dan una mirada completa del sitio en el que estamos. Varios móviles traen este modo de cámara de forma nativa, pero si el tuyo no lo tiene o quieres mejorar el actual, puedes probar cualquiera de estas apps gratuitas en tu Android.

Todas estas herramientas gozan una buena valoración en Google Play, así que la mesa está servida para que descargues la que más te guste. He aquí el top 3 para móviles Android.

Panorama 360 Camera

Esta app ha sido creada específicamente para ayudarte a tomar una fotografía a 360 grados, ya sea por trabajo en bienes raíces, viajes o cualquier otra ocasión. Entre sus características encontramos alta resolución en cada foto, un mapa interactivo para ver imágenes panorámicas en directo, opción para compartir fotos por las diferentes redes sociales, etcétera.

La herramienta también destaca por ser bastante intuitiva, pues solo tendrás que oprimir en la pantalla inicial para iniciar el proceso y mover el móvil en la dirección que marque el puntero. Luego de ello, podrás ver los resultados y compartirlos en Facebook o Instagram, por ejemplo.

Cámara HD

A diferencia de la anterior, en Cámara HD cuenta con otras opciones para editar o tomar tus fotografías: filtros, galería incluida, cámara rápida, modo panorámico, modo macro e infinito y claro, también a 360 grados. La calidad HDR está asegurada en cada toma y este ha sido otro punto a favor para promediar una valoración de 4.5 y más de 10 millones de descargas en Google Play.

En este caso, el proceso para tomar una foto a 360 grados tampoco es difícil: simplemente presiona sobre el botón respectivo, ve girando la cámara y al cabo de unos segundos tendrás una imagen completa de lo que está a tu alrededor.

Snap360

Quizás lo más importante de Snap360 es que te permite tener varias fotos en una sola imagen a 360 grados. Pero esto no es todo, pues en su catálogo de funciones no se puede dejar atrás los 40 fondos, una vista previa en 3D, personalización en tiempo real y hasta la posibilidad de guardar la foto en formato PNG.

Snap360 también es una alternativa gratuita para dejar atrás las fotos comunes y comenzar a tomar imágenes a 360 grados.