Una de las primeras características que han destacado es un sistema denominado Beyond Touch, que permite que interactuemos con el dispositivo, sin tocarlo. El usuario podrá realizar las actividades diarias, como atender llamadas, mirar las notificaciones, etc, siguiendo esta dinámica.
Esta propuesta también busca brindar una experiencia inmersiva, con un singular sistema de sonido en pantalla, gracias a la tecnología CSO, eliminando la necesidad de depender del altavoz. Otro de los sistemas que encontraremos, promete brindarnos un plus de seguridad, ya que implementa una dinámica llamada Ultra Security Vein Recognition, que funciona con sensores que pueden detectar el patrón de venas de la mano.
Si bien LG se ha enfocado en innovar en sistemas que mejoran la experiencia del usuario, también ha puesto especial atención a brindar una potente combinación de cámaras.
Nos encontramos con una triple cámara en la parte posterior, compuesta con un gran angular de 16 megapíxeles, y dos de 12 megapíxeles. Otras de las bondades de este móvil, en cuanto a funciones fotográficas, es una cámara denominada Z Camera, que permite medir el tiempo que tarda la luz en el proceso de captura la fotografía, para brindar mayor precisión y nitidez a la imagen. Esto no solo servirá para conseguir mejores selfies, sino que también para combinar o jugar con diferentes efectos.
LG ha tratado de brindar una propuesta completa, sin dejar en el camino ningún detalle… estética, seguridad, innovación y características fotográficas potentes. Aún no han mencionado fecha de lanzamiento, ni precios, pero seguramente habrá que invertir una interesante suma para tener un LG G8 ThinQ.