Esta nueva propuesta de LinkedIn, que comenzará a implementarse en beta, apuesta por los videos en vivo. La dinámica es simple, permitiendo que las organizaciones y usuarios puedan transmitir en vivo, ya sea a grupos específicos o a cualquier usuario de la plataforma.
Una opción interesante para empresas o marcas que quieran transmitir eventos, como el lanzamiento de nuevos productos, aquellos que deseen responder inquietudes de su audiencia, o simplemente una conferencia. Y, por supuesto, será un interesante recurso para los influencers, ya que tendrán una nueva herramienta para acercarse a sus seguidores.
Siguiendo la dinámica que ya conocemos, los usuarios que ven la transmisión podrán comentar y dar Me gusta en momentos específicos. Así que, los creadores podrán ver en tiempo real el interés que están generado y pedir sugerencias de los usuarios. Y, por supuesto, contará con algunas opciones de moderación, para evitar el spam y el acoso en los comentarios.
Un detalle a tener en cuenta, es que LinkedIn no planea ser otra plataforma de videos en vivo generado por el usuario, sino que tiene una línea marcada, apostando por potenciar la interacción y el espíritu empresarial. Por el momento, esta nueva opción se probará en EE.UU, mediante invitación, tal como informan en TC, así que pasará mucho tiempo hasta que extienda a todos los usuarios.