WWWhat's new

Nueva manga de compresión muscular para gamers

manga

Las mangas de compresión muscular son muy utilizadas en el mundo del deporte, principalmente para mantener la temperatura en el brazo y la circulación de la sangre, aunque tienen otros beneficios.

Lo que nadie pensaba era que podrí­an ser importante para el gaming, y es que los gamers pasan horas y horas pegados a las consolas de videojuego para perfeccionar sus técnicas, con posturas que muchas veces generan problemas de salud. Esta manga les ayudará a evitar calambres mientras juegan (los calambres se dan por no haber buena circulación en el cuerpo).

Los creadores de esta genial idea son de la empresa llamada Flashe Gaming Group, el cual necesitó el patrocinio de Kickstarter. Ha tenido un excelente éxito, con más de cuatro veces de lo que pidieron para sacar este proyecto adelante.

El prototipo está conformado por una funda de fibra de poliéster que favorece a la circulación sanguí­nea, reduce el estrés y mantiene la temperatura corporal, de esta forma ayuda al rendimiento del jugador, pudiendo pasar muchas más horas detrás de la consola. En su página de presentación indican:

La funda Design Gaming Sleeve está hecha de poliéster, que es la fibra cuando se trata de compresión en general. Los beneficios adicionales de esta fibra incluyen: mejor transpirabilidad, capacidad de regular la humedad, capacidad para absorber el sudor y mayor comodidad. La funda para juegos estándar está hecha de nailon, que también es un gran material para las fundas de compresión, pero no tan buena como la fibra de poliéster.

Un polémico invento que parece incentivar posturas poco naturales durante tiempo excesivo.