WWWhat's new

El trabajo que más crece en Linkedin: desarrollador blockchain

linkedin

Si tenemos en cuenta solo al mercado de Estados Unidos, el trabajo emergente más destacado es «Desarrollador Blockchain», según han publicado en el informe 2018 de EE.UU. Emerging Jobs de LinkedIn.

Dejando de lado su aplicación con el Bitcoin, la tecnologí­a Blockchain y su filosofí­a de cadena de bloques ha ido aplicándose en varios sectores. Desde Spotify, que está tratando de usar blockchain para tener un registro importante de las reproducciones realizadas y el dinero que se reparte a los artistas, a aplicaciones de banca o editores de texto, hemos visto un crecimiento enorme en este sector.

Miles de empresas de todo el mundo está buscando a desarrolladores blockchain para que se aplique su potencial, y así­ lo demuestra el informe basado en un estudio de 590 millones de miembros y 30 millones de empresas, LinkedIn encontró que los «desarrolladores de blockchain» se han multiplicado por 33 en los últimos 4 años.

Hay que tener en cuenta que no hablamos del trabajo más solicitado y sí­ del que más está creciendo, ya que los desarrolladores de Inteligencia Artificial continúan por delante en gran parte del planeta.

En el informe, cuyo enlace hemos publicado en el primer párrafo, es posible ver detalles de lo que se pide de este tipo de profesional en estos momento.