WWWhat's new

9 novedades de Amazon anunciadas en AWS re: Invent 2018

Amazon está ocupando más de un titular esta semana, ya que se está desarrollando la nueva edición de AWS re: Invent.

Una de las novedades presentadas por el equipo de Amazon fue DeepRacer, un auto a escala (1/8), impulsado por inteligencia artificial, que ayudará a los desarrolladores a aprender algunas facetas del Aprendizaje automático.

Este pequeño auto que  tiene tracción en las 4 ruedas, y que se controla por radio, presenta una dinámica interesante gracias al Aprendizaje por refuerzo, un área de la inteligencia artificial, que sigue la metodologí­a de aprender a base de prueba y error.

El precio de lanzamiento es de 249 dólares, y está pensado solo para los desarrolladores, que lo podrán programar con sus propios algoritmos. Y, para potenciar esta propuesta de aprendizaje, Amazon lanza una liga de carreras autónomas, que permitirá a los desarrolladores  competir mostrando el potencial de sus algoritmos.

Por otro lado, Amazon también ha presentado una serie de herramientas  que facilitará a los desarrolladores y clientes de AWS,  aprovechar la misma tecnologí­a basada en inteligencia artificial que utiliza la plataforma:

Amazon también ha querido incursionar en un nuevo terreno, lanzando dos servicios de blockchain:

Otros de los anuncios que acaparó la atención, es el lanzamiento de un nuevo chip dedicado al Aprendizaje Automático, que estará disponible el próximo año, y un servicio denominado Amazon Elastic Inference, que promete reducir hasta un 75 % los costos en esta área de la inteligencia artificial.

La semana aún no termina, así­ que podemos esperar el lanzamiento de nuevos productos, servicios y caracterí­sticas que AWS pondrá a disposición de sus clientes, para aprovechar todo el potencial del Aprendizaje Profundo.