A mediados del pasado mes de febrero, Vimeo lanzó Publish to Social, una interesante herramienta desde la cual los creadores pueden difundir sus obras audiovisuales a sus perfiles sociales más allá de Vimeo.
Esta herramienta cuenta desde ahora con soporte para la red social profesional LinkedIn, posibilitándoles llevar sus obras audiovisuales a las páginas de empresas disponibles en esta plataforma social de forma nativa.
Con ello, se facilita llevar los vídeos a una audiencia completamente diferente a la que los creadores pueden encontrar habitualmente en plataformas como Facebook o YouTube, enfocándose al mundo empresarial y a los negocios, evitando tener que subir manualmente los vídeos directamente en las páginas, con la ventaja de que los creadores podrán conocer el rendimiento de sus vídeos en cada una de las plataformas sociales donde hayan difundidos sus obras, incluyendo ahora también LinkedIn.
Desde Vimeo resaltan las ventajas de publicar vídeos en LinkedIn para profesionales del cine la publicidad, educación, comercio electrónico, e incluso ONGs, entre otras industrias que se basen en el vídeo como herramienta de marketing y comunicación.
De este modo, Publish to Social ya ofrece soporte para difundir vídeos en Youtube, Facebook, Twitter y LinkedIn desde un mismo lugar.
Ya todo dependerá de las metas de los propios creadores según las audiencias a las que deseen llegar, donde por ejemplo, podría utilizar esta integración nativa para acercar sus productos a posibles clientes empresariales, entre un mar de posibilidades.