WWWhat's new

Compañí­a francesa presenta Pixxi, su versión «radical» de cámara moderna

Pixii

Una compañí­a de origen francés llamada Pixii, ha presentado lo que considera versión «radical» de lo que debe ser una cámara moderna, mostrando su modelo de cámara digital que utiliza el mismo nombre de la compañí­a.

Este modelo de cámara está pensando para aquellos usuarios que han tomado contacto con la fotografí­a digital a través de los teléfonos móviles inteligentes. A este respecto, a diferencia del resto de cámaras digitales, este modelo no cuenta ni con pantalla trasera ni con almacenamiento externo por tarjetas.

Los usuarios deberán ver sus fotografí­as capturadas directamente a través de sus dispositivos móviles, conectándolos con la cámara bien por WiFi o bien por Bluetooth. Eso sí­, Pixxi cuenta con un visor óptico con telémetro incorporado.

Además, incorpora una pequeña pantalla en la parte superior para que los usuarios puedan controlar los diferentes parámetros de exposición. Según comentan en Engadget, hasta ahora se sabe que utilizará sensor de tipo CMOS con obturador electrónico global, muestreo de 12 bits, alto rango dinámico, y con sensibilidad ISO desde los 100 hasta los 6400.

Además, tendrá soporte para ópticas con montura M, por lo que los usuarios podrán optar por lentes con soporte para dicha montura, incluyendo las lentes de Leica, entre otros fabricantes. Existe la posibilidad de usar otras lentes a través de adaptadores, como ocurre con las cámaras réflex digital o incluso las CSC (sin espejo).

Por ahora sólo se sabe además que estará elegible con memoria interna de 8 GB o de 32 GB, aunque de momento se desconoce tanto el precio como el resto de especificaciones, aunque no se espera que sea barato precisamente.

Salir de la versión móvil