WWWhat's new

DeepAIMed – un buscador, basado en inteligencia artificial, para los médicos

deepaimed

Junto al IoT Solutions World Congress, Barcelona ha celebrado Healthio, con soluciones especialmente diseñadas para el sector de la salud.

Allí­ nos han presentado una solución de MedLab Media Group (MMG) que usa inteligencia artificial y Big Data para crear un buscador inteligente, DeepAIMed, basado en IBM Watson & Cloud Platform y capaz de entender bases de datos de textos médicos.

Aseguran que no ganará a Google en cuanto a cantidad, pero sí­ en la relevancia de los datos, ya que es capaz de depurar la información aprendiendo cada dí­a. Ya que hoy en dí­a faltan datos de calidad y en el formato adecuado y estructurado, apuestan por procesamiento del lenguaje natural para transformar las historias clí­nicas en formato interoperable.

El buscador, disponible en deepaimed.com, obtiene datos médicos relevantes obtenidos a partir de fuentes médicas confiables. Es capaz de filtrar respuestas a consultas semánticas, mostrando resultados médicos válidos que no se basen solamente en la coincidencia de palabras, tal y como ocurre en Google, ya que usa hipérgrafos basados en la teorí­a de Kernel: bucea en datos médicos online y procesa la información antes de presentarla.

El siguiente paso es mejorar la experiencia de búsqueda y crear un asistente médico virtual, por lo que es posible que dentro de poco tengan su propio «Google Home Médico», algo que podrí­a ayudar bastante a distribuir el conocimiento entre los profesionales de todo el mundo.