Twitter sigue implementando cambios en la plataforma, en pro de la transparencia, que ayudarán a los usuarios a entender cómo funciona el sistema de reporte y moderación de tweets.
Hasta el momento, cuando se reportaba un tweet y el equipo de Twitter comprobaba que estaba infringiendo algunas de sus políticas, se borraba automáticamente. Sin embargo, los usuarios no tenían claro si la eliminación del tweet se debía a que Twitter respondió al reporte y actuó en consecuencia, o si el usuario reportado simplemente lo había borrado.
Para dejar clara esta situación, Twitter ahora mostrará un mensaje cuando borre el contenido de un tweet reportado, como vemos en la imagen:
Esta notificación será visible por 14 días, tanto en el tweet eliminado como en el perfil de la cuenta.
Por otro lado, el usuario que reportó el tweet, dejará de ver el contenido, ya que será reemplazado por un mensaje, haciendo alusión al reporte. Si por alguna razón quiere volver a visualizar el tweet, solo tiene que seleccionar Ver, como vemos en la imagen:
Dos cambios lógicos que buscan mejorar la experiencia de la comunidad, exponiendo a aquellos que infringen las políticas de Twitter, y protegiendo a los usuarios que contribuyen a mejorar la dinámica de la plataforma. Estas nuevas dinámicas se implementarán, tanto en la app como en la versión web, en las próximas semanas.