WWWhat's new

Los globos de Loon logran crear una red de conectividad de casi 1000 km

Ya hemos hablado en varias oportunidades de la misión de los globos de Loom (ahora empresa filial de Alphabet), de llevar internet a zonas remotas, y el potencial de este proyecto.

Fueron grandes los avances que han logrado a través de los años, y ahora comparten su mayor logro: emitir señal a casi 1000 kilómetros de distancia.

Este hito se produjo gracias a la red de conectividad creada a partir de 7 globos, ubicados estratégicamente, y aplicando una nueva dinámica, que permite sortear las dificultades que presentan tanto las grandes distancias entre los globos,  como las posiciones cambiantes que van adoptando:

La conexión se originó desde el suelo en nuestro sitio de lanzamiento en Nevada, donde los paquetes de datos se transmitieron a un globo de 20 km de altura. Esa información viajó casi 1,000 km a lo largo de una red de seis globos adicionales, yendo del desierto a las montañas y viceversa

Por otro lado, otras de las hazañas logradas está relacionada con la conexión punto a punto (conexión de un globo a otro), emitiendo datos a más de 600 km, superando el récord anterior de establecer conexión a 100 km de distancia.

Recordemos que el Proyecto Loon comenzó en 2013, como parte de los programas llevados a cabo bajo la dinámica del laboratorio de Google X. Y este año, se convirtió oficialmente en empresa filial de Alphabet.