Hasta el momento, desde YouTube habían reconocido la popularidad de los vídeos verticales en sus aplicaciones móviles, que tal y como comentamos en el pasado, nos permiten reproducir vídeos en formato vertical a pantalla completa (sin las molestas franjas negras). Hoy nos levantamos con una noticia interesante, y es que todo parece indicar que la versión web de YouTube empieza también a adaptarse a los vídeos verticales.
Tal y como se hacen eco desde uno de los foros de soporte de YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia acaba de recibir una actualización en su versión web que permite que el reproductor se adapte automáticamente para proporcionar la mejor experiencia de reproducción basándose en el tamaño del vídeo (aspect ratio) y en el tamaño de la pantalla de nuestro ordenador o de la ventana del navegador.
Además, tal y como comentaba uno de los usuarios del foro, los vídeos en formato horizontal se ven ligeramente más grandes que en el pasado. Por el momento desconocemos la disponibilidad geográfica de la nueva actualización, ya que a pesar de la confirmación de la compañía, en las pruebas que hemos realizado en varios navegadores no parece estar disponible. Aun así, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.
Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de la compañía, que demuestra saber adaptarse a las tendencias. Además, facilita enormemente el visionado de todos aquellos vídeos que no han sido grabados en horizontal, ya que en determinadas ocasiones (por ejemplo, en pestañas del navegador en formato vertical) podían verse extremadamente pequeños.