Hasta el momento, la política de Facebook sobre este tema solo determinaba tomar acción cuando se reportaba una cuenta, y había claras señales de incumplimiento. Sin embargo, el equipo de Facebook anunció que está adoptando una postura más firme, con nuevas políticas de moderación.
Los moderadores procederán a bloquear cualquier cuenta sospechosa de incumplir esta norma, aunque no hayan sido reportadas específicamente por ese tema, tal como detalla Facebook:
…hemos estado trabajando para actualizar la guía para que los revisores puedan detener cualquier cuenta que encuentren si tienen una fuerte indicación de que es menor de edad, incluso si el informe fue para otra cosa.
Es decir, cuando detecten un perfil sospechoso, bloquearán automáticamente la cuenta. A partir de allí, si el usuario desea restablecer la cuenta, deberá enviar la información que solicita Facebook para verificar su identidad, y comprobar que es mayor de 13 años.
El usuario tendrá que enviar una identificación emitida por el gobierno de su país, con la fotografía correspondiente. Una vez comprobado los datos, entonces Facebook procederá a quitar el bloqueo.
Y por supuesto, esta dinámica que implementa Facebook también se extenderá a Instagram.