WWWhat's new

Microsoft Office estrena nuevo diseño y mejores funciones de búsqueda

Microsoft OfficeEl equipo de Microsoft quiere dar un nuevo look a Microsoft Office, así­ que han sumado unos cambios interesantes para adaptarlo a Fluent Design.

Por ejemplo, notarán que las diferentes aplicaciones del paquete Office se renovarán con nuevos iconos y algunos toques de color, para dar un aspecto más moderno y minimalista. En el caso de los iconos, llegarán primero en las versiones web de la app, y luego se extenderán al escritorio.

Además, se ha tomado en cuenta diferentes detalles de diseño para que la apariencia sea la correcta en cualquier pantalla que el usuario esté utilizando. También han puesto especial interés en presentar un diseño que permita a los usuarios tener el control sobre la dinámica de trabajo que propone la app que utiliza.

Por ejemplo, se ha modificado la barra de herramienta, para que los usuarios puedan colapsarla o expandirla según su criterio. De esta manera, dispondrán de más espacio en la app que están utilizando cuando no necesitan tener visibles todas las opciones del menú.

Las opciones de búsquedas también han mejorado, ya que han sumado el potencial de la inteligencia artificial, para dar contexto a las consultas de los usuarios.  Así­ que, el usuario recibirá sugerencias de búsquedas en función de lo que se cree que está buscando,  ahorrándole tiempo y clic para encontrar el contenido que necesita.

Todos estos cambios se aplicarán en los próximos meses, en Office 365 y Office.com.