WWWhat's new

Google Lens comienza su despliegue en nuevos idiomas, español incluido

Crédito de la imagen: Android Police
Crédito de la imagen: Android Police

Google Lens, el motor de búsqueda visual de Google, comienza a desplegarse en otros idiomas. Según ha podido conocer Android Police en base a usuarios de diferentes regiones, Google Lens está comenzando a abarcar nuevos idiomas diferentes más allá del inglés.

En este sentido, está comenzando a llegar a dispositivos en francés, alemán, italiano, portugués y español, llegando casi de manera simultánea. Según el citado medio, usuarios de Francia, Italia, Alemania y Brasil ya cuenta con Google Lens, aunque por ahora es desconocida su disponibilidad en España, a lo que puedo añadir que personalmente todaví­a no lo he visto en mi dispositivo Android.

Quizás el despliegue en España pueda estar produciendo de forma más lenta que en otros paí­ses, a lo que otras informaciones señalan que por el momento se encuentra disponible para modelos concretos de teléfonos antes de llegar expandirse al resto de modelos.

A este respecto, debe aparecer un icono con forma de lupa en la parte inferior derecha, tanto a través del Asistente de Google como a través de la aplicación Fotos. En caso de ver dicho icono, entonces Google Lens se encuentra disponible.

Si bien Google prometió en su pasada conferencia Google I/O 2018 que Google Lens llegarí­a a nuevos idiomas, lo cierto es que hasta ahora era desconocido el momento en el que llegarí­a, aunque no se está haciendo mucho de rogar.