WWWhat's new

Microsoft lanza extensión Chrome de su antivirus

chrome

El famoso Windows Defender llega a Chrome en forma de extensión. El plugin de Microsoft incluye una lista de urls que pueden incluir amenazas y que serán bloqueadas en el navegador, además de recursos especí­ficamente diseñados para bloquear malware y evitar el phishing.

Aunque Google ya incluye bastante protección en el propio Chrome, siempre viene bien una ayuda extra, y Microsoft promete que esta extensión tiene éxito principalmente en las amenazas de phishing, ya que es capaz de identificarlas y bloquearlas en el 99% de los casos.

Disponible de forma gratuita en la chrome Store, mostrará una pantalla roja cuando se detecte una url no segura, aunque siempre se puede desactivar manualmente desde la configuración de la extensión.

El plugin enlaza también a la página browserprotection.microsoft.com, donde se pueden ver algunas estadí­sticas relacionadas con el nivel de seguridad ofrecido. Allí­ es posible comprobar que mientras que Chrome ofrece un 87% de seguridad en algunas amenazas, y Firefox no llega al 80%, la extensión se acerca al 100.

Windows Defender es cada vez más seguro y consume cada vez menos recursos, algo que ha permitido que mucha gente dependa únciamente de él y se olvide de los clásicos avast, mcafee y demás antivirus que consumen una enorme cantidad de memoria y CPU, y ahora, en su extensión chrome, abre las puertas a los usuarios que no quieren instalar nada en el PC pero quieren una nevagación más segura.