Este iniciativa estará dirigida por los investigadores Susan Benesch y Nathan Matias, que proponen mostrar a los usuarios las reglas sobre el abuso, para modificar su comportamiento:
La investigación ha demostrado que cuando las instituciones publican reglas con claridad, es más probable que las personas las sigan
Así que siguiendo esta dinámica, Twitter a partir de hoy, hará visible las reglas de forma clara y precisa, con la esperanza que los usuarios mejoren el comportamiento al interactuar en la plataforma.
Y como esto es solo un experimento, y aseguran que desean mantenerlo lo más transparente posible, han compartido una serie de datos:
no recibiremos información de identificación de ninguna persona individual o cuenta de Twitter, no podemos y no mencionaremos a nadie ni a sus Tweets en nuestras publicaciones.
Consideran importante hacer esta aclaración, ya que esta investigación se presentará para revisión académica, que luego finalizará en una publicación. Y por supuesto, los resultados estarán a disposición de todos, para ser utilizados libremente, ya que el fin es evaluar nuevos criterios para prevenir el abuso en línea.
Resta ver si este experimento traerá los frutos esperados, y concienciará a los usuarios sobre el comportamiento que se espera de ellos en Twitter.