WWWhat's new

Microsoft suma nuevas funciones de accesibilidad en Windows 10

Microsoft anunció una serie de nuevas caracterí­sticas que añadirá a Windows 10, para potenciar su Centro de Accesibilidad.

Por ejemplo, uno de los cambios que se implementarán, es que todas las funciones se organizarán manteniendo un criterio diferente: visión, audición, interacción. Así­ que será más simple, ubicar la caracterí­stica que se necesita. Y para complementar esta dinámica, se dará relevancia a las que se utilizan con mayor frecuencia, y se mostrarán en la parte superior.

Además de la nueva organización, también se sumarán nuevas opciones, para utilizar el zoom o para poner más brillante la pantalla, una página de control de voz, entre otras.


Los usuarios que utilizan como frecuencia la lupa, el teclado como pantalla, el narrador, y el contraste alto, encontrarán algunas dinámicas diferentes.

Por ejemplo, se ha mejorado el rendimiento, el audio y la dinámica de navegación de Narrador. Cuando el usuario navegue por Microsoft Edge, el Narrador alertará si una página comienza a cargarse, si está demorando más de lo esperado, y cuando se ha cargado por completo.

El usuario también podrá cambiar la configuración, para que esta herramienta variar la velocidad, tono o volumen,  cuando cambie el formato de la lectura. De esa manera, sabrá cuando está en cursiva, subrayado,  mayúscula, etc.

Todas estas nuevas funciones se irán desplegando durante el año.