WWWhat's new

Video Montage Maker, nueva herramienta de edición de ví­deo básico en la web

VideoMontageMaker

Esta semana ha nacido Video Montage Maker, una nueva herramienta web que pone la edición de ví­deos en manos de cualquiera sin que tenga necesidad de tener conocimientos técnicos ni de software de edición de ví­deo.

Obviamente, las capacidades de esta nueva herramienta son bastante limitadas con respecto a las herramientas que se pueden instalar en equipos de escritorio, pero para un usuario que sólo busca un ví­deo que actúe a modo de presentación de diapositivas, que esa es su filosofí­a, es más que suficiente.

Lo único que tienen que hacer es subir o pegar los enlaces de los medios que desean tener, pudiendo mezclar clips de ví­deos, GiFs e imágenes. Además, podrán establecer el orden de aparición de los medios e incluso modificar sus caracterí­sticas, como la duración o el tamaño.

Una vez hayan subido o pegado enlaces de cada uno de los medios y los hayan ordenado en el orden que se desee, tan sólo les queda procesar el ví­deo, algo que les llevará unos minutos, para que finalmente puedan descargarse el ví­deo final en formato mp4.

Hay que señalar que Video Montage Maker añade una pequeña marca de agua, que se puede quitar pagando dos dólares por ví­deo individual, o bien 10 dólares al mes para generar cuantos ví­deos se quieran sin marcas de agua.

Video Montage Maker se puede usar incluso sin disponer de cuenta de usuario, aunque con cuenta, los usuarios tienen más posibilidades.