A día de hoy somos muchos los que utilizamos Slack para las comunicaciones en equipos de trabajo a través de Internet. De hecho, se trata de una herramienta de gran utilidad para todos aquellos equipos cuyos miembros se encuentran repartidos por diferentes lugares del mundo. Recientemente hemos descubierto Kipwise, una herramienta con la que guardar y anotar artículos en equipo sin salir de Slack.
Sin duda, uno de los mayores puntos fuertes de una herramienta como Kipwise es su sencillo funcionamiento. Cada vez que un miembro del equipo comparta un artículo a través de Slack, Kipwise se encargará de crear un enlace colaborativo, de forma que cualquier miembro del equipo pueda opinar y aportar feedback. En concreto, la herramienta hace posible que cualquiera pueda añadir notas y resaltar fragmentos del texto.
Como es evidente, todas las modificaciones realizadas estarán disponibles para el resto de miembros del equipo. Además, será posible ir viendo los cambios en el mismo hilo de conversación dentro de Slack. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de acceder a todas los artículos grabados y anotaciones realizadas desde un mismo lugar. Es importante tener en cuenta que Kipwise cuenta con varios planes de pago. Aún así, el modelo gratuito es más que suficiente si solo tenemos un canal configurado en Slack.
Si sois usuarios de Slack estamos seguros de que Kipwise os resultará de gran utilidad, sobre todo si soléis compartir artículos a través de la plataforma. En caso de que os haya llamado la atención, os recomendamos echarle un vistazo a su funcionamiento activando la herramienta a través de la web de Kipwise.