Hace unos días se conoció que un fallo en la tecnología de Google Cast ha causado ralentizaciones y caídas de redes WiFi de aquellos usuarios de teléfonos Android con dispositivos Chromecast o Google Home conectados a la misma red inalámbrica, afectando a usuarios con routers de diferentes marcas.
Hay que señalar que si bien el fallo ha afectado a usuarios de routers de distintas marcas, el impacto ha sido diferente según el router usado. Google ha reconocido rápidamente el error y se ha puesto a trabajar en una solución.
El fallo se ha localizado en su software Cast en teléfonos Android, el cual hay casos en el que envía una gran cantidad de tráfico de red de forma inapropiada, causando la ralentización o pérdida temporal o constante de las redes WiFi.
Hoy conocemos que Google ya está comenzando a desplegar un parche que corrige dicho fallo ofreciéndola a través de una actualización del servicio Google Play.
A este respecto, desde la misma página de soporte indican que mientras tanto se sigue desplegando el parche, los usuarios reinicien sus teléfonos y verifiquen que los routers WiFi que dispongan tengan el último firmware instalado.
De esta manera, Google trata de zanjar un fallo técnico que ha afectado a un número indeterminado de usuarios, algunos de los cuales lo han expuesto a través de la plataforma Reddit.