WWWhat's new

Chrome OS pronto ejecutará aplicaciones Android en segundo plano

Chrome OSEjecutar aplicaciones Android en Chrome OS fue una apuesta interesante de Google, dando a los usuarios un plus para escoger este sistema operativo. Pero tiene sus limitaciones.

La dinámica puede resultar frustrante a aquellos usuarios que esperan que las apps Android funcionen como software de escritorio. Pero esto podrí­a estar a punto de cambiar, ya que el equipo de Google planea una mejor integración de Android y Chrome OS.

Tal como mencionan en Chrome Unboxed, es posible que en una próxima actualización, se añada una nueva caracterí­stica que permitirá que las aplicaciones Android se ejecuten en segundo plano.

Es decir, las aplicaciones de Android ya no quedarán congeladas cuando cambiamos de apps o ventanas, sino que imitarán la dinámica de los programas de escritorio, que seguirán trabajando aunque ya no estemos enfocados en ellas.

Chrome OS seguirá ejecutando la aplicación hasta que la cerremos o pausemos la actividad que está realizando. Así­ que podremos trabajar con varias aplicaciones abiertas, sin miedo a perder datos o que el desarrollo de la app quede en suspenso.

Una dinámica simple y práctica, para trabajar desde el equipo sin interrupciones, ni demoras. Por el momento, esta caracterí­stica denominada Android Parallel Tasks, está disponible en Chrome OS 64 beta,  y es posible, que Google decida habilitarla para todos los usuarios cuando lance la versión estable.