WWWhat's new

YouTube para iOS adaptará la forma del ví­deo que estemos viendo para eliminar las franjas negras

YouTube

Este verano os anunciábamos que YouTube nos permitirí­a reproducir ví­deos en formato vertical a pantalla completa. Los usuarios de iPhone estamos de enhorabuena, ya que después de varios meses de espera podremos empezar a reproducir ví­deos verticales en iOS sin ningún tipo de problema.

Hasta ahora, el reproductor no se redimensionaba dependiendo de la orientación del ví­deo, lo que daba como resultado las caracterí­sticas franjas negras tan molestas a la hora de reproducir un ví­deo en formatos determinados. Tal y como han confirmado en Twitter, de ahora en adelante el reproductor de YouTube para iOS se adaptará automáticamente a la forma del ví­deo que estemos viendo.

Sin duda, se trata de una mejora de lo más interesante para todos aquellos que solemos pasar tiempo viendo ví­deos de YouTube. Además, es realmente útil teniendo en cuenta que la mayorí­a de usuarios están acostumbradas a usar sus smartphones en posición vertical. Aun así­, la actualización parece no estar disponible por el momento para todo el mundo, por lo que habrá que esperar a que llegue a todos los dispositivos.

Desde YouTube han compartido un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del nuevo reproductor. Si os interesante, podéis ver el funcionamiento del nuevo reproductor en el tweet publicado por YouTube.