Este verano os anunciábamos que YouTube nos permitiría reproducir vídeos en formato vertical a pantalla completa. Los usuarios de iPhone estamos de enhorabuena, ya que después de varios meses de espera podremos empezar a reproducir vídeos verticales en iOS sin ningún tipo de problema.
Hasta ahora, el reproductor no se redimensionaba dependiendo de la orientación del vídeo, lo que daba como resultado las características franjas negras tan molestas a la hora de reproducir un vídeo en formatos determinados. Tal y como han confirmado en Twitter, de ahora en adelante el reproductor de YouTube para iOS se adaptará automáticamente a la forma del vídeo que estemos viendo.
Sin duda, se trata de una mejora de lo más interesante para todos aquellos que solemos pasar tiempo viendo vídeos de YouTube. Además, es realmente útil teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios están acostumbradas a usar sus smartphones en posición vertical. Aun así, la actualización parece no estar disponible por el momento para todo el mundo, por lo que habrá que esperar a que llegue a todos los dispositivos.
Desde YouTube han compartido un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del nuevo reproductor. Si os interesante, podéis ver el funcionamiento del nuevo reproductor en el tweet publicado por YouTube.