WWWhat's new

Twitter ahora informará por qué retuvo contenido de una cuenta o tweet

El equipo de Twitter sigue esforzándose por mantener la transparencia en las acciones relacionadas con el bloqueo de cuentas o contenido retenido.

Siguiendo esta misma lí­nea, Twitter anunció  cambios en la forma cómo expresarán a los usuarios las razones por los que determinados tweets o contenido ha sido retenido.

Si nos encontramos con este tipo de situaciones, podremos ver algunos de estos dos tweets:

El primero señala que el tweet ha sido retenido por orden judicial, y el segundo, señala que se debe a las leyes locales.

Y se aplicará la misma dinámica con las cuentas retenidas, por lo que aparecerá uno de los dos mensajes aclaratorios. Y se sumará un enlace para acceder información sobre este tipo de acciones.

La idea de Twitter con esta actualización, es mantener a los usuarios siempre informados sobre las acciones que realizan, y que puedan entender cómo manejan determinadas situaciones, respetando la libertad de expresión dentro del contexto legal.

Un tema crí­tico dentro de Twitter, ya que ha estado en la mira con respecto a la pasividad que ha demostrado con determinados contenidos y cuentas, por ejemplo, algunos tweets del presidente Donald Trump.

Veremos si esta actualizaciones, y las nuevas medidas que ha tomado en los últimos meses, tendrán los resultados esperados.