Durante años, Twitter ha ido actualizando sus políticas para implementar reglas sobre comportamientos específicos, para no dejar “vacíos” que los usuarios y organizaciones aprovechan para propagar sus discursos de odio y terrorismo.
Siguiendo esta línea, una de las nuevas reglas señala explícitamente, que no se puede utilizar ningún elemento del perfil para incitar al odio, como por ejemplo imágenes o símbolos en el encabezado que promuevan a la violencia, o la descripción de la biografía para expresar odio por un grupo o persona.
La siguiente regla que entra en vigor a partir de hoy, es mucho más especifica, ya que no solo condena el comportamiento violento que manifieste un usuario, sino que también menciona:
Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.
Aunque el equipo de Twitter asegura que empezará a controlar estas reglas a partir de hoy, llevará un tiempo ver si esta dinámica será efectiva.