WWWhat's new

Firefox avisará próximamente cuando se visite webs que hayan sufrido ataques

BreachAlerts

El equipo de la Fundación Mozilla junto a la plataforma Have I Been Pwned están trabajando conjuntamente para posibilitar que Firefox pueda notificar a los usuarios en un futuro en aquellos casos en los que estos entren en aquellas páginas que hayan sufrido ataques con las correspondientes fugas de datos debido a brechas de seguridad que hayan existido.

Si bien se trata de una notificación, y en última instancia deberán ser los usuarios quienes decidan acceder o directamente no entrar, o incluso cambiar sus contraseñas si hayan podido verse afectados, de momento no se sabe como funcionará exactamente esta función que por ahora está disponible en forma de complemento en su fase temprana de desarrollo.

Aquellos que quieran hacer uso del mismo, tan sólo tendrán que obtener su código disponible en GitHub, compilarlo, y finalmente usarlo con la versión Developer Edition de Firefox, que es con la que por el momento funciona.

La confirmación ha llegado en forma de tweet de Troy Hunt, el especialista en seguridad que se encuentra detrás de la plataforma Have I Been Pwned, señalando que están haciendo «cosas increí­bles» junto a Mozilla.

Con ello, se pretende que los usuarios puedan ser conscientes de los problemas de seguridad que haya podido sufrir cualquiera de las webs que visiten para actuar en consecuencia y evitar en lo posible que las consecuencias puedan ir más lejos.