Antes de ponernos a crear una aplicación o página web es importante realizar una especie de mapa o esquema que nos ayude a entender cómo se estructurarán las diferentes ventanas y menús. Recientemente hemos descubierto Wireflow, una herramienta que nos permite crear diagramas de flujo de forma sencilla.
Si nos centramos en algunas de las principales ventajas por las que destaca Wireflow, la herramienta apuesta por una interfaz muy minimalista, lo que consigue facilitar enormemente su uso. De hecho, sus creadores afirman que podemos utilizarla sin contar con conocimientos previos de Photoshop o plataformas similares, algo que supondrá una ventaja para muchos. Además, ni siquiera hace falta registrarse para utilizarla.
Para poder crear nuestro propio wireframe tan solo tenemos que hacer clic sobre el botón «See charts» para escoger los diferentes menús y pantallas disponibles. Por ejemplo, tenemos interfaces de comentarios, de perfil de usuario o de inicio de sesión, entre otros muchos ejemplos.
Llegados a este punto es importante tener en cuenta que Wireflow es una herramienta colaborativa, por lo que podremos utilizarla con diferentes miembros del equipo de manera simultánea. Por esta razón, es interesante contar con una función de chat incorporada que nos ahorrará tiempo e intercambio de mensajes de correo electrónico.
Si os apetece echarle un vistazo, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de Wireflow.