Baidu, el «google chino», no quiere quedarse atrás en un sector cada vez más presente en nuestro día a día: los robots y asistentes que ayudan en el día a día a obtener información de Internet.
Para ello ha presentado presentó dos robots domésticos y un altavoz inteligente con tecnología DuerOS, tecnología de la compañía semejante a la usada por Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.
Estos son los tres nuevos dispositivos, de la serie Raven:
– Altavoz inteligente Raven H: saldrá a la venta en diciembre por unos 250 dólares. Cuenta con un controlador táctil de pantalla LED que se puede separar de la base del dispositivo, y puede controlarse por voz. El controlador del altavoz es capaz de controlar a otros dispositivos Raven, como aparatos domésticos inteligentes. El motor de inteligencia artificial permite realizar tareas semejantes a las que hace Alexa, como buscar en Internet, crear alertas, realizar transacciones o reproducir música.
– Raven R Home: Es un brazo robótico con una pantalla LED con la capacidad de girar y moverse para imitar la expresión y la emoción, tal y como vemos en el vídeo:
No parece muy útil, pero es divertido.
– Raven Q: Dispositivo que incluirá el procesamiento del lenguaje natural DuerOS y visión por computadora para construir un modelo 3D de su entorno. No hay muchos detalles de este aparato, pero indican que usa tecnología variada que incluye reconocimiento facial, visión artificial e incluso tecnología de conducción autónoma (Apollo).
Comentan en venturebeat que aún no hay información sobre precios ni sobre fechas de lanzamiento del Raven R o del Raven Q. Estaremos atentos.